Proyecto de Resultados del Parkinson

Couple hugging outside

La Parkinson’s Foundation invierte millones de dólares en investigación para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson (EP).

En el 2009, se lanzó el Parkinson’s Outcomes Project con el propósito de recolectar datos sobre individuos con enfermedad de Parkinson para entender mejor la enfermedad y, en última instancia, mejorar la atención y la supervivencia de aquellos individuos que la padecen.

Este estudio clínico se ha convertido en uno de los proyectos más importantes de la historia de la enfermedad con más de 13.000 participantes en cinco países. A través de esta innovadora iniciativa, los Centros de Excelencia de la Fundación evalúan y monitorean la atención que reciben las personas con Parkinson a lo largo del tiempo.

Lo que hace que este proyecto sea realmente innovador es que estudia a todos, desde los recién diagnosticados hasta las personas que han vivido con la enfermedad durante 20 años o más, proporcionándonos una visión integral del impacto en la vida de estas personas.

Este estudio evalúa una amplia gama de factores de la enfermedad, incluyendo:

  • Tratamientos de Parkinson más eficaces
  • Beneficios de las terapias
  • Los mejores candidatos para cada tratamiento
  • Diferentes beneficios del ejercicio
  • Impactos del cuidador

Las investigaciones han demostrado que en cuanto mejor manejemos el Parkinson hoy, mejor será la vida mañana. Además de identificar los tratamientos más apropiados y compartir modelos de excelente atención con profesionales de la salud, estamos trabajando para asegurar que cada persona con Parkinson reciba la mejor atención posible, sin importar dónde la reciba.

Los diferentes análisis del Proyecto han demostrado que:

  • La atención regular de un neurólogo puede salvar las vidas de miles de personas cada año.
  • Las personas con Parkinson que reciben diferentes medicamentos y planes de tratamiento, dependiendo de dónde reciban atención, muestran resultados muy diferentes.
  • Aumentar la actividad física al menos 2,5 horas a la semana puede disminuir el deterioro de la calidad de vida.
  • Tratamientos que proporcionan beneficios neuroprotectores, como el ejercicio, podrían cambiar el curso de la enfermedad.
  • La depresión y la ansiedad son los factores número uno que afectan la salud general de las personas con Parkinson.

El cuidado juega un papel importante en la atención que reciben las personas con la enfermedad. Al entender cómo proveer la mejor la atención a estas personas ayudará a mejorar su calidad de vida.

Done Ahora

Su donativo puede mejorar las vidas de las personas que viven con Parkinson, llevar a cabo investigaciones innovadoras, capacitar a profesionales médicos y proporcionar más recursos e información a la comunidad de Parkinson.

Grandmother holding granddaughter smiling
Volver arriba